Estado de México como pilar logístico

Compártelo con tu red

Las ventajas competitivas del Estado de México lo convierten en el centro logístico del país. Dijo El gobernador Alfredo Del Mazo.

Del Mazo también señaló durante la inauguración del Global Technology and Business Center de Ford México (GTBC); que en los últimos meses se han anunciado inversiones en diversos sectores de la economía del Estado de México. Esto es consecuencia del trabajo para incentivar a los empresarios a acercarse e instalar sus empresas en la zona. Lo cual se ha traducido en contratos y construcciones de millones de pesos.

También expresó que es la segunda economía a nivel nacional; resultado del trabajo realizado para construir una red carretera, ferroviaria y aeroportuaria.  Su ubicación geográfica, su conectividad, con más de 16 mil kilómetros de carreteras, el acceso a los dos puertos; tanto a la zona del Pacífico como a la zona del Golfo de México, al norte y al sur del país, hacen del Estado de México, un estado atractivo en materia logística”, afirmó.

Señaló que entre las ventajas competitivas del Edomex se encuentran los dos aeropuertos; el de la ciudad de Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; el cual será uno de los centros de desarrollo logísticos más importantes del país. Señaló que la competitividad de la industria ha consolidado al Edomex como la octava potencia exportadora a nivel nacional, y la tercera entre estados no fronterizos.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »