En los lugares estratégicos, siempre Jan de Nul

En los sectores de la economía donde efectivamente es necesario contar con fuertes inversiones, tecnología de punta y vocación de servicio, podemos encontrar al Grupo Jan de Nul.
En esta entrevista exclusiva logramos conocer desde adentro a uno de los holdings más importantes del mundo.


¿Qué evaluación hace la empresa del escenario energético actual? ¿Qué equilibrio haces especialmente en el segmento de Petróleo y Gas?
En un mundo de cambios climáticos y calentamiento global, todas las industrias están trabajando hacia más energía renovable en todo tipo de fuentes, mientras que la industria clásica del petróleo y el gas no es tan activa como antes.

Más específicamente, la actividad de petróleo y gas en alta mar es muy baja con inversiones y niveles de precios en mínimos históricos durante años, y no esperamos un rápido retorno a la actividad y los niveles de precios desde antes de 2010.

En tierra, el aumento de la actividad del gas de esquisto está impidiendo que los precios del petróleo aumenten más, pero abre otras posibilidades para Jan De Nul Group.

En Argentina, Jan De Nul invirtió en Arenas Argentinas del Paraná con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de arena natural en Argentina para la exploración y explotación de petróleo y gas, en colaboración con las compañías de petróleo y gas, con el fin de mejorar la productividad y los costos de sus pozos.

Desde 2012, Jan De Nul Group también se centra en la próxima industria eólica marina.

Hoy en día, Jan De Nul Group es un contratista reconocido para construir parques eólicos marinos completos en el mar. Jan De Nul diseña, construye e instala los cimientos, los cables y las turbinas con una flota nueva y dedicada. Esta actividad, hoy en día común en Europa, está empezando a crecer en todo el mundo.

¿Qué medidas contribuirían a un mayor desarrollo de su actividad?
Jan De Nul Group ha invertido mucho en dragado, instalación de rocas y tendido de cables en la última década para apoyar a las principales de petróleo y gas. Esta inversión dio lugar a Jan De Nul como uno de los líderes mundiales en tales servicios offshore de petróleo y gas. Jan De Nul Group continúa invirtiendo regularmente en nuevos equipos para reemplazar a algunos de los buques más antiguos de su flota. 

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario