En 2020 se espera un mayor volumen operado, según Cafym

Si bien a finales de 2019 las condiciones de navegación se complicaron y hasta hubo momentos donde la restricción fue casi total, este 2020 se presenta muy distinto en cuanto a posibilidad de transportar carga por la Hidrovía.

Datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) dan cuenta que los productores locales esperan producir entre 10 y 11 millones de toneladas durante la presente zafra, lo que a su vez permitirá contar buen volumen para las aceiteras locales y generar un importante volumen de carga líquida que tiene un precio diferenciado para el transporte en barcazas tanques dentro de esta modalidad.

Desde la entidad dan cuenta que las navieras paraguayas atienden los productos de los países vecinos y, en especial por el precio del mineral, podrían incrementarse los fletes pedidos por empresas brasileras.

Las navieras cruzan los dedos y esperan una mejor evolución del caudal de los ríos más algunas obras de dragado puesto que un año como el anterior afectaría de manera directa a la rentabilidad.

Deja un comentario