Emiratos y China organizan la primer Expo Digital Económica y Comercial

Compártelo con tu red

Por Atalayar

La pandemia no es excusa para dejar de afianzar lazos comerciales. El golpe a la economía ha sido muy severo para todas las economías del mundo y es hora de pensar de nuevo en el futuro, que probablemente será más verde y digital. Con ese objetivo en mente, Emiratos y China han anunciado organizan la primera Expo Digital Económica y Comercial, que comenzó el pasado 15 de julio y durará una semana.  Según informa este domingo la agencia de noticias de Emiratos, WAM. Revitalizar las actividades comerciales bilaterales entre ambos países será muy positivo en la nueva economía digital que viene.

El evento, organizado por Hala China, Dubái Holding y la Corporación del Grupo del Centro Internacional de Exposiciones de China (CIEC), reune a las principales empresas de Emiratos y China durante una semana. Los directivos de estas compañías tendrán la oportunidad de conocerse a través de internet para explorar nuevas oportunidades de cooperación empresarial y económica a través de una gama de paneles de discusión con líderes de la industria.

Este encuentro virtual es fruto del nuevo enfoque que el Gobierno de Emiratos ha tomado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Las autoridades son conscientes de que la Administración debe digitalizarse.  “El comercio bilateral entre Emiratos y China, como muchos otros, se ha visto reforzado en 2020, pero queremos ampliar nuestros lazos comerciales para la futura economía digital hacia la que nos dirigimos”, ha explicado Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubái Holding, en declaraciones a recogidas por WAM. “La inauguración de esta exposición de comercio digital es un buen ejemplo. Este evento generará una ola de nuevas posibilidades para intercambios comerciales y culturales entre China y Emiratos al entrar en la fase de restablecimiento y recuperación del ciclo económico mundial”, ha señalado bin Saeed.

Antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19, el comercio bilateral entre China y Emiratos había crecido rápidamente, según las cifras que maneja el Ministerio de Economía. Los datos muestran que el comercio bilateral superó los 50.000 millones en 2019, un aumento del 16% desde 2018. Las exportaciones no petroleras de Emiratos a China crecieron un 64% en el mismo período impulsado por la agresiva diversificación económica de este país del Golfo. Ambas naciones aspiraban a que el comercio bilateral superara los 100.000 millones antes de que la pandemia de la COVID-19 creara un shock económico sin precedentes.

El jeque Maiid bin Abdulla Al Mualla, presidente de la Junta Directiva de Hala China, cree que las relaciones con China ofrecen nuevas oportunidades para el crecimiento mutuo y la cooperación con Emiratos. “Hemos trabajado intensamente en los últimos dos años para fomentar relaciones sólidas y multifacéticas entre los dos países a través de eventos, intercambio cultural y mayores oportunidades para las empresas chinas y emiratíes”, ha explicado en declaraciones recogidas por WAM. “Emiratos es el socio comercial más importante de China en el mundo árabe y representa el 26% del comercio exterior no petrolero total entre China y los países árabes”, ha señalado Al Mualla

La Exposición Digital Económica y Comercial China-Emiratos Árabes Unidos, cuyo objetivo es convertirse en un centro para lanzamientos de negocios, tendencias e ideas en varios sectores, espera reunir a más de 100.000 asistentes durante los siete días del evento; ya ha recibido inscripciones de más de 1.000 expositores y más de 3.000 compradores, según la agencia oficial WAM.

El cónsul general de China en Dubái Li Xuhang ha animado a convertir esta crisis en una oportunidad y que aprovechar la Exposición Digital para mostrar todo el potencial de la tecnología para reforzar la cooperación bilateral entre Emiratos y China. «China está a la vanguardia del comercio electrónico, con un crecimiento del 30% en las principales plataformas de venta por internet durante la pandemia; recientemente ha anunciado la creación de 46 zonas piloto integradas para el comercio electrónico transfronterizo”, ha afirmado.

Las empresas participantes en el evento podrán exhibir sus productos mediante tecnología 3D en una plataforma digital. Los interesados en comprar tendrán disponible una vista 360 grados de los productos y podrán acercar y alejarlos. Los modelos tendrán entre un 10% y un 15% de los tamaños originales. Este software estará disponible para todos los expositores registrados.

La ceremonia de apertura de la Expo, que será accesible para todos en la página web dedicada, contará con una serie de presentaciones de dignatarios. Los visitantes virtuales pueden acceder y escuchar cualquier sesión. Se espera que el segmento de inversiones y zonas francas de la exposición contribuya significativamente al crecimiento de los lazos económicos entre Emiratos y China.

La zona franca más grande de China La zona de libre comercio de Hainan presentará sus diversas ventajas logísticas y económicas a los participantes y espectadores. Las actividades diarias durante el evento de una semana incluyen una serie de seminarios web sobre «Integración de la tecnología digital con el sector turístico bajo epidemia». Los representantes de la industria discutirán las oportunidades en el sector de viajes y turismo en los seminarios web que estarán disponibles para todo el mundo.


Compártelo con tu red

Deja un comentario