El maíz, nueva fricción entre México-EEUU

Compártelo con tu red

México y Estados Unidos parecieran estar en una nueva disputa comercial por la prohibición mexicana de importar maíz modificado genéticamente.

El secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, escribió en su cuenta de Twitter que “el tiempo se está acabando”. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que México no dará marcha atrás en la prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano; pero estudiará eventuales alternativas como utilizarlo para alimentación animal, el llamado maíz amarillo.

Según un decreto publicado a finales de 2021; la prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano entraría en vigor en enero de 2024. “Se está planteando que también tengamos un plazo para revisar el contenido de ese maíz amarillo, si no es dañino para la salud aun cuando se use como forraje”. Indicó el mandatario. Como eso lleva tiempo, México ofreció retrasar dos años la prohibición.

No obstante, insistió en la necesidad de proteger la salud humana; y las cepas nativas de maíz mexicano de la contaminación genética. Mexico es la cuna de maíz porque fue donde hace 9.000 años una planta herbácea llamada teosintle se convirtió en la que hoy conocemos; gracias a un lento proceso de selección humana de las semillas.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »