“El comercio en Uruguay está estancado hace años”

Gerente / Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay – CNCyS / Felipe Puig

Felipe Puig, gerente de la Camara de Comercio y Servicios de Uruguay, dijo en exclusiva en el XXI Encuentro de Protagonistas que el sector está estancado, y que ven con preocupación el aumento de costos operativos.

El sector Comercio y Servicios obviamente no está ajeno a la problemática que afecta a todos los sectores involucrados en los citados sectores en la región. Lo que sí es importante saber es que el sector que represento emplea en la actualidad al 63% de los trabajadores activos en Uruguay, lo que implica que más de 1 millón de empleos están vinculados a Comercio y Servicios.

Hay algo que está claro: el sector no está creciendo y el aporte al PBI en los últimos años se ha estancado lo que genera una contracción de la actividad, con las consecuencias obvias que eso trae. Ese estancamiento está un poco dado por costos, donde también la logística juega ya que el comercio es una actividad muy vieja y siempre de alguna manera ha estado vinculado a la logística, por lo que nuestro sector no está ajeno y es muy sensible a lo que sucede en el ámbito de la logística y de la infraestructura logística existente.

Los costos es el tema más discutido en todos los eventos a los que concurro junto a colegas de toda la región, y toda la situación en Argentina y en Brasil ha generado una retracción del comercio en esas zonas muy, muy importantes.
No solo no vienen los argentinos o brasileros a comprar a este lado, sino que los uruguayos están yendo a comprar al otro lado, con toda la problemática que eso trae. 

Lo siento, este artículo, es exclusivo para los SUSCRIPTORES BRONCE.

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario