El 2 de Julio es la FASE 4 donde reabren bares y otros sectores

Compártelo con tu red

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar del Paraguay, realizó un informe sobre la evolución del Covid-19 en el país, denominado “ Cuarentena Inteligente”. En el mismo, se detalla las fases de apertura en base a un protocolo del Ministerio de Salud Pública que llama a tomar conciencia y comportarnos como si todos fuésemos Covid +.

De forma de expandir las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos; el lavado de manos; el distanciamiento físico; el uso de  las mascarillas y a no compartir el mate o tereré.

La FASE 1 comenzó el pasado 4 de mayo y fue hasta el 21 de Mayo, donde se realizó un informe de situación para pasar a la fase 2.

El 4 de Mayo, comenzaron a abrir las Industrias (fábricas en general); Prestadores de servicios en el local del cliente, hasta 3 personas (por ejemplo: masajistas, peluqueros/as, manicuro-pedicura, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogados, contadores, asesores, etc.); Delivery y servicios de cobranzas, y la Actividad física individual.

La FASE 2: fue del 25 de Mayo hasta el 11 de junio y su informe de situación dio lugar a avanzar a la siguiente fase.

El 25 de Mayo abrieron las tiendas comerciales hasta 800m2; (todo tipo de comercio excepto aquellos que estuvieran aglomerados en centros comerciales y que compartan espacios comunes (sin poder abrir aún los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galerías). Se habilitaron las oficinas corporativas; en la construcción: las obras civiles en general, los deportes profesionales (sin espectadores) y los eventos culturales (sin espectadores).

La Fase 3: fue del 15 de junio hasta el 2 de julio.

El 15 de Junio; habilitaron las tiendas comerciales con más de 800m2 (sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público. Solo modalidad delivery) y los complejos deportivos (gimnasios, academias y polideportivos sin espectadores).

La Fase 4: a partir del 2 de julio es la que se espera.

Se espera que a partir del 2 de  julio luego del informe de situación, finalmente se puedan reabrir los bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros sectores. 

De esta forma se preveen las aperturas en base a Protocolo del Ministerio de Salud Pública

Donde todo lugar que requiera el ingreso de personas para alguna transacción deberá: 

  • Proveer mecanismo para lavado de mano o higienización al ingreso/salida del recinto.
  • Exigir el uso obligatorio de tapa boca. 
  • Distanciamiento físico.

Y también se recomienda el control de la temperatura.

Así lo indicó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Gobierno Nacional – Paraguay de la gente y sumó dos frases hashtag: 

#CuarentenaInteligente 

#NosCuidamosEntreTodos

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario