Ecuador logra mejorar su comercio exterior mediante la digitalización de procesos

Compártelo con tu red

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), hizo un recorrido por las instalaciones del operador portuario del puerto de Guayaquil, Contecon, para informar las nuevas facilidades en el proceso de exportación.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

La actividad contó con la participación del director general del Senae, Mauro Andino y de José Miguel Muñoz, gerente general del terminal, quienes destacaron el trabajo conjunto público-privado.
El recorrido comenzó con la exposición de los procesos para la exportación, prácticamente automáticos, con un aproximado de 0,49 días en el tiempo de aforo documental y automatizado, y gracias a esto, los exportadores de Ecuador pueden pagar los servicios del depósito temporal, a través del pago electrónico implementado.

Según Muñoz, el tiempo que dura el ingreso de mercancías es de 35 minutos, aproximadamente, gracias al Sistema Informático Ecuapass, permitiendo al país mejor competitividad abaratando costos logísticas mediante la eliminación de esperas innecesarias.

El Estado ecuatoriano ha ejecutado iniciativas de automatización como Ecuapass y VUE, las cuales han generado un ahorro importante para el sector productivo y comercial de cerca de U$S30 millones al año, lo que redunda directamente en el comercio exterior.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »