Deutsche Bahn podría ser parte de algún proyecto ferroviario en la zona de Puerto de Veracruz

Un gigante del sector de transporte ferroviario en el mundo estaría interesado en participar en la red ferroviaria que se está creando alrededor del puerto de Veracruz.

En la actualidad, el puerto de Veracruz está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística en la Ampliación y Modernización del recinto, algo que al parecer llamó la atención del Deutsche Bahn, firma alemana que podría ser parte de iniciativas en la zona.

Debido a dicho interés, se llevó a cabo una reunión de la que participaron por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial; Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones; Luis Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación y por parte de la empresa alemana Gorden Rumpff y Emmanuel Gómez Farías Mata.

Si bien no trascendió el resultado de dicho encuentro, estaría la posibilidad de que la firma alemana «aterrice» en México y tenga alguna participación en futuros proyectos ferroviarios cerca del puerto de Veracruz.

Deja un comentario