De confirmarse el acuerdo UE – Mercosur, el PIB paraguayo subiría 4%

Compártelo con tu red

Una vez que las negociaciones entre el Mercosur y la UE culminen, Paraguay podría lograr un gran beneficio que repercutiría de manera directa en su PIB.

Datos suministrados por el jefe de Convenios Comerciales del Ministerio de Hacienda, Raúl Domínguez, luego de participar de la mesa de negociación que cul­minó el pasado 18 de junio, dan cuenta de que Paraguay podría elevar su PIB un 4% si el acuerdo entre los bloques regionales finalmente se confirma.

En esta reunión, se compartió el Mapa de Potencial de Exportación que identifica productos, mercados y proveedores con dicho potencial, así como oportunidades de diver­sificación de exportaciones para hasta 226 países y 4.377 productos que pueden ser intercambiados entre ambos bloques, en el que el mercado europeo tiene un potencial de 200 millones de consumi­dores.

Luego de 20 años de continuo diálogo, parece que un convenio es posible, sin embargo aún restan algunas precisiones para que, por fin, exista acuerdo comercial entre el bloque regional sudamericano y la Unión Europea.


Compártelo con tu red

Deja un comentario