Danone de México, Alsea y Estafeta, grandes ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019

• Durante dos décadas, el Premio Nacional de Logística se ha posicionado como el máximo reconocimiento del sector logístico.
• Danone de México, Alsea, además de ejecutivos de Unilever y Solmex y Proveedores logísticos como Estafeta, Miebach Consulting y MaCargo, grandes ganadores del PNL.
• El “Galardón Tameme” es una iniciativa que promueve #SoyLogístico Asociación con apoyo de Secretaría de Economía y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


En el marco de la tradicional cena se llevó a cabo la 20ª entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme” 2019, a través del cual se reconoce a los proyectos que demuestren alguna aportación benéfica a la logística y cadenas de suministro de nuestro país. Este año, resaltan como ganadores Danone de México, Alsea y Estafeta; además, por tercera ocasión consecutiva, en la categoría de “Ejecutivo Logístico”, se entrega el galardón a una mujer logística.

Con el lema de “lo que se hace bien en logística merece ser reconocido”, #SoyLogístico Asociación, con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entrega desde el año 2000 el “Galardón Tameme” en cuatro diferentes categorías: Empresas, Proveedores, Académicos y Ejecutivos Logísticos. En la edición 2019 se rompió el récord de registros con 70; de ellos 43 cumplieron con todos los requisitos para participar y de los cuales resultaron los ocho ganadores del PNL.

Todos los proyectos participantes son evaluados por un Jurado Calificador independiente, conformado por 14 organismos. Secretarías de Gobierno: SE y SCT; los organismos cúpula: Concamin, CONCANACO y COMCE; las asociaciones: el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro AC (ConaLog), Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) y GS1 México; las universidades: Universidad Iberoamericana, la UNAM, Universidad Anáhuac y la UPIICSA del IPN; las revistas: T21 y revista Transportes y Turismo.

“Estamos muy orgullosos de que cada año se sumen más proyectos a esta iniciativa, tanto que en 2019 casi se duplicaron los proyectos registrados para participar y ser reconocidos por el PNL. Además, la diversidad de los interesados y de los trabajos que se presentan también es un punto destacable; prueba de ello es que por tercer año consecutivo se entrega el galardón a una mujer logística, que cada vez ganan más terreno en el sector”, destacó David Martínez, fundador y director general de #SoyLogístico Asociación.

Por su parte, Pedro Gómez, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, destacó que “con este reconocimiento anual, se promueve la búsqueda de eficiencia logística y la promoción de mejores prácticas logísticas, para beneficio de las empresas y del consumidor final; además, se busca promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México”.

Ganadores del Galardón Tameme 2019 Premio Nacional de Logística

Categoría Académico:
1. Dr. Ernesto Alonso Lagarda Leyva, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Sonora

Categoría Ejecutivo:
1. Mtra. Claudia Núñez Rosales / directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica, UNILEVER
2. Mtro. Ramiro Delgado Aldrete / Socio y Director de Práctica, SOLMEX

Categoría Empresa:
1. DANONE de México, recibe el premio: Ing Carlos Caratachea, director de Logística y Operaciones
2. ALSEA, reciben el premio Ing. Mauricio Salgado, director de Logística y Distribución, y Lic. Miguel Angel Cavazza, director de Cadena de Suministro.

Categoría de Proveedor de Servicios Logísticos:
1. ESTAFETA, subcategoría 3-4 PL, recibe el premio: Ing. Mauricio Salvatori, director de Distrito en Estafeta y Líder del proyecto ganador.
2. MACARGO, subcategoría 3-4 PL, recibe el premio Mtra. Sandra Barba, vicepresidente.
3. MIEBACH, subcategoría Consultoría y Tecnología, recibe el premio Mtro. Hector Quiñones, director general y el Ing. Jorge Ribas, Socio – Director

 


#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los logísticos de Nestlé, Alsea, Price Shoes, Grupo Julio, Soriana, Bimbo, Distroller, WaMart, Palacio de Hierro, Kellog’s, Las Rosas de Aurelia, Librerías Gandhi, Grupo Ruz, Avendra, Italita, Mattel, Danone, Estafeta, Oracle, Logística de México LDM, NetLogistik Deloitte Consulting, Momatt, IEPCI, GS1 México, y entre otros.


Foto: Revista Transporte y Turismo

Deja un comentario