Cumbre del Mercosur y reunión del Consejo del Mercado común se harán, por primera vez, vía videoconferencia

Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel

Compártelo con tu red

En tiempos de pandemia, la actividad oficial debe continuar pero tomando todos los recaudos posibles por ello y por primera vez en la historia, la Cumbre de presidentes del Mercosur, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia.

Fuentes del gobierno paraguayo, nación que ostenta la presidencia pro-tempore del grupo, indicaron que en las reuniones se hablará de la articulación de políticas conjuntas para «hacer frente a los retos económicos y sociales derivados» de la pandemia.

Se anunció además que en dichos encuentros está prevista la participación del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, y miembros de organismos internacionales.

Cabe destacar que la modalidad de videoconferencia se adoptó de acuerdo a la recién aprobada decisión del CMC «que adecúa la normativa del Mercosur a este formato de reuniones mientras duren las restricciones al desplazamiento internacional de los ciudadanos, relacionadas con la prevención y combate contra la COVID-19».

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario