Crecen las exportaciones mineras en Argentina
La actividad minera en Argentina está pasando por un buen momento debido a un incremento de las exportaciones.
De acuerdo a datos oficiales, el 2022 fue el mejor año en lo que concierne a exportaciones mineras de la última década ya que se vendió al exterior por un total de U$S 3.857 millones.
El mineral que más ha crecido en materia de exportación es el litio, el cual logró un crecimiento del 234% interanual, al representar el 18% de las exportaciones mineras totales.
En cuanto a las inversiones que hacen posible producir más y que sin dudas contribuyeron en mayores exportaciones, se destacan U$S 4.853 millones para operaciones de cobre, unos U$S 5.141 millones de litio y cerca de U$S 1.293 millones de oro.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
