Crece exportación de autos desde Altamira

Compártelo con tu red

La exportación de autos nuevos y fluidos desde el Puerto de Altamira registran un crecimiento durante este año; y cierra el mes de octubre con saldos positivos.

Al cierre del mes de octubre, estas líneas de negocio registraron números favorecedores, mientas que en otros existen reducciones; y se reflejan en el total general, con una baja de 6.4 por ciento anual.

El movimiento más importante está en el tema de los automóviles.

Las terminales encargadas de la salida de los vehículos nuevos, fabricados en plantas del país, se encuentra 12 por ciento encima de lo establecido con antelación; a través de las 278 mil 310 unidades, la mayoría de exportación. Con esto, Altamira es el tercer puerto de mayor flujo, detrás de Lázaro Cárdenas y Veracruz; aunque al último lo supera por el crecimiento.

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, informó que el punto marítimo en Tamaulipas acumula en diez meses 17.2 millones de toneladas; cifra por debajo de lo obtenido en el 2021, cuando se contabilizaban 18.4 millones de toneladas. La afectación se encuentra principalmente en la carga contenerizada.

Asimismo, en cuanto a fluidos, se conoció que el crecimiento fue de 0.7 por ciento; a través de las más de 3 millones de toneladas, ligeramente por encima del mismo ciclo del año anterior. Está mercancía es utilizada particularmente para las empresas del ramo petroquímico, al distribuirse en los complejos que se ubican en el corredor industrial.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »