Crece el e-commerce en México

Compártelo con tu red

México es sin lugar a dudas un país de oportunidades puesto que a su industria se le suma la importancia de la logística y ahora, la mayor injerencia del e-commerce en su economía.

Un estudio de la consultora eMarketer confirma que el crecimiento del e-commerce en México estuvo en el orden del 38% en el 2019, siendo el país latinoamericano con mayor índice de crecimiento.

Tanto la creciente confianza de los consumidores, la posibilidad de usar un Internet con mayor velocidad y en casi la totalidad del territorio nacional sumado al uso masivo de smartphones, son los factores fundamentales que incidieron en la suba de compras online.

Para  Pierre Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online, las prácticas de las tiendas online (mayor seguridad en las compras, mejor surtido y ofertas, más opciones para el usuario) han logrado cautivar a los consumidores y alientan a que compren vía Internet.

México es “uno de los pocos países que cuentan con grandes actores globales del eCommerce”, como son Amazon, Mercado Libre, Alibaba y Wish, y que, a pesar de que dichas empresas no cuentan con oficinas en el país. En números concretos, la frecuencia de compra vía online se ha incrementado entre la población mexicana, y pasó del 7 al 38% entre 2018 y 2019, lo que representa un incremento de más de 5 veces, y las compras realizadas de forma mensual se incrementaron del 29 al 34%


Compártelo con tu red

Deja un comentario