Crece actividad comercial entre México y EU

Compártelo con tu red

La actividad comercial entre México y Estados Unidos se mantiene acelerada. De acuerdo con datos del Buró de Estadísticas, existe un incremento de 24.9%,

Se tuvo conocimiento que, en el mes de agosto, el valor de las importaciones y exportaciones alcanzó 70 mil 298 millones de dólares. En cuanto al ritmo que siguió el comercio entre ambos países, el autotransporte aportó 48 mil 328 millones de dólares, esto representó un alza de 21.1% respecto al ciclo de referencia. De esta manera, este modo de transporte aportó 68.7% del total de la actividad.

Asimismo, el transporte marítimo registró un total de 9 mil 070 millones de dólares, un alza de 60.1% frente al periodo de comparación. Este modo aportó en agosto el 12.9% de la actividad comercial total entre ambos países, de acuerdo con el BTS.

Por transporte ferroviario el movimiento fue de 7 mil 792 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 15.8% frente al periodo de comparación. Por vía férrea se movilizó el 11.08% del comercio entre ambos países. El intercambio comercial por ductos mantuvo su dinámica, al alcanzar en agosto mil 693 millones de dólares, un alza de 89.2% en comparación con agosto del 2021. Por vía ducto se movilizó el 2.4% del comercio total.

Con el avance del movimiento por ductos, ya superó en agosto la aportación del transporte aéreo, que totalizó mil 509 mdd en el octavo mes, con ello fue el único modo de transporte que se contrajo, en este caso de 1.1% respecto al 2021.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »