Costa Rica y Ecuador logran acuerdo comercial

Compártelo con tu red

Costa Rica y Ecuador concluyeron exitosamente la negociación de un Acuerdo de Asociación Comercial entre ambos países.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica. Los equipos de ambos países, finalizaron las discusiones que arrancaron en agosto pasado. Lograron un acuerdo sustantivo en los temas pendientes mediante un balance adecuado; que atiende de manera razonable los intereses de ambas partes.

“Esta negociación que hoy hemos logrado completar es una muestra clara del compromiso que asumimos de retomar la senda de la integración a los mercados internacionales. Expresó el presidente de CR, Rodrigo Chaves. Por otra parte, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, aseguró que los diálogos culminaron con éxito.

El acuerdo permitirá colocar en el mercado ecuatoriano productos como café tostado molido; llantas, pilas eléctricas, suplementos vitamínicos, medicamentos, jugos de frutas, jarabes para la preparación de bebidas, preparaciones capilares y varillas de acero; libres del pago de aranceles.

Además consolida y mejora el acceso de las exportaciones actuales y potenciales; este acuerdo permitirá crear un marco jurídico estable para continuar promoviendo y desarrollando las inversiones y las alianzas estratégicas. Así como promover la confianza para la generación de nuevas oportunidades de negocios y de empleo. Asimismo, es un acuerdo novedoso; ya que por primera vez se incorpora en un acuerdo comercial disposiciones relacionadas con equidad de género, buenas prácticas regulatorias y fortalecimiento de las MIPYMES.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »