Continuarán construcción del tren México-Toluca
El Gobierno federal designó 950 millones de pesos a las autoridades de la Ciudad de México para continuar con la construcción del tren México-Toluca.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) especificó que estos recursos se destinarán a la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo «Túnel Metro Observatorio» de 16+935 km de longitud; que se extiende desde el kilómetro 40+765 hasta el kilómetro 57+700 en la Ciudad de México.
Entre las obras del tren México-Toluca que se llevarán a cabo se encuentra la conclusión de la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados; desde la salida del túnel en la Ciudad de México hasta la estación Observatorio. También se finalizará la construcción a nivel de losa férrea en la estación Santa Fe; así como la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación.
El objetivo es dar continuidad al material rodante, así como con los trabajos de cimentación para los distribuidores viales. Se incluyen también los apoyos faltantes por construir desde la estación Santa Fe hasta la estación Observatorio; para dar paso a los montajes y colados de losas y finalizar los trabajos de montaje de dovelas prefabricadas. Así como continuar con la fabricación de las mismas para la llegada del viaducto a la terminal Observatorio.
El presupuesto asignado cubrirá también el pago de estimaciones de obra ordinarias, extraordinarias, adicionales, ajustes de costos, gastos no recuperables y adeudos; de estimación correspondientes a los contratos de obra, supervisión, servicios, asesorías y estudios.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.