Inician pruebas en Tren México-Toluca
La obra civil del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) está terminada en 41 de los 58 kilómetros; y dos de los cinco tramos que consta están en pruebas operativas.
Así lo informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara. El titular de la SICT explicó que de esos 41 kilómetros la obra civil de los tramos 1, 2 y 5 están concluidos.
Detalló que los trabajos de la obra electromecánica en el tramo 1, de 36 kilómetros, tiene 100 por ciento de avance y 80 por ciento el bitúnel de 5 kilómetros. Asimismo; la primera subestación de tracción está concluida y en operación, y la segunda subestación se encuentra al 90 por ciento de avance.
En cuanto al material rodante, dijo que ya se cuenta con la totalidad de trenes eléctricos, mismos que están en proceso de acondicionamiento para iniciar sus pruebas en el segundo trimestre de 2023. Mientras que el Centro de Control, corazón del proyecto, también está terminado, equipado y listo para entrar en operación una vez que se concluya con el periodo de pruebas. Las pruebas preoperativas -que se encuentran en su primera fase- en los tramos 1 (entre Zinacantepec y Lerma) y 5 (talleres y cocheras) la cuales culminarán en marzo de 2023, algunas ya están terminadas.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
