Consolidan relación comercial con Venezuela

Compártelo con tu red

Colombia y Venezuela trabajan en perfeccionar y modernizar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial; con el objetivo de seguir fortaleciendo y consolidando la relación binacional.

Así lo indicó el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez; durante su participación en el seminario ‘Cómo hacer negocios con Venezuela’. Evento organizado por la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Comercio de Bogotá. El acuerdo incluye solo bienes y aborda aspectos como acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, solución de controversias y origen, entre otros.

“Este Acuerdo está vigente desde octubre de 2012 y establece las bases jurídicas de esta relación comercial. En la actualidad, otorga preferencias arancelarias a cerca de 4.900 productos. Para afianzar este marco jurídico, también trabajamos con el ICA y el Invima y las entidades homólogas en ese país; para fortalecer los controles sanitarios en frontera”, dijo Quintero.

Por consiguiente, los dos países avanzan en un acuerdo de protección recíproca a la inversión, que no tiene precedentes en esta relación bilateral. Quintero Suárez recordó que una de las prioridades de Gobierno colombiano es fortalecer las relaciones; y consolidar la integración de América Latina y el Caribe. En este sentido, Venezuela es un socio esencial.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »