Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó la construcción de una Planta de Celulosa en Concepción
Planta de Celulosa en Concepción
Proyecto de gran interés para la economía paraguaya se llevará a cabo en breve en el Departamento de Concepción.
Se trata de la construcción de la Planta de Celulosa Sustentable y Plantación Forestal Renovable: Paracel SA, la cual implicaría una inversión de U$S 3200 millones.
Desde el Consejo Nacional de Zonas Francas se dio luz verde al proyecto y se estima que este proyecto impactará positivamente en unas 40.000 familias que habitan en la zona del Primer Departamento.
Se prevé que la construcción de la planta se pondría en marcha en el segundo trimestre del año y generaría 4.000 puestos de trabajo en forma directa, lo que implicaría el beneficio indirecto de aproximadamente 36.000 personas, a través de emprendimientos rentables en varios sectores.
