Colombia puede producir hidrógeno verde y azul
El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) de Colombia afirma que Colombia está en la capacidad de producir hidrógeno verde y azul
Esta entidad anunció en julio pasado a los ganadores de una convocatoria que busca financiar los estudios de inversión de 10 proyectos para la producción y usos del hidrógeno verde y azul. Dichos proyectos buscan la descarbonización de los sectores de difícil electrificación.
El Fondo especificó que el hidrógeno producido por esos proyectos se usará en el transporte de carga pesada, transporte urbano, la operación de una planta siderúrgica y la comercialización de oxígeno. Cabe destacar que La reacción del hidrógeno con el oxígeno es capaz de generar energía y esta puede ser aprovechada en distintas aplicaciones industriales.
El hidrógeno es el elemento químico más abundante en la naturaleza y dependiendo de su forma de obtención se clasifica como gris, azul o verde, pero el principal problema para este tipo de propuestas, como suele ocurrir con las nuevas tecnologías, es la regulación.
Para que las metas y objetivos de las marcas se cumplan debe existir un marco fiscal que incentive y potencie esos desarrollos con lineamientos claros.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
