CMA-CGM compró parte de CEVA para sumar servicios logísticos a su oferta naviera

La expansión de las grandes navieras va achicando cada vez más el mercado y la competitividad, lo que afectará sin dudas el precio de los fletes internacionales.

Un claro ejemplo de esta afirmación, se da con la compra del 25% de CEVA Logistics AG (CEVA), uno de los líderes mundiales en el sector de la logística, por parte del gigante europeo CMA-CGM.

La firma francesa CMA-CGM, la tercera mayor empresa naviera del planeta, se comprometió a suscribir valores convertibles obligatorios de CEVA en un monto estimado entre 380 y 450 millones de francos suizos, que serán convertibles en acciones ordinarias de CEVA sujetos a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas.

Ambas compañías combinaron en planificar ofertas comerciales conjuntas que se presentarían en los próximos meses, siempre y cuando la operación sea confirmada por las autoridades pertinentes.

El presidente y CEO de CMA-CGM, Rodolphe Saadé, explicó que con esta inversión, la firma se fortalece al sumar a los servicios de excelencia en el sector marítimo, un servicio logístico de calidad llevado a cabo por CEVA, reconocido player en el sector.

Deja un comentario