China y EE.UU principales destinos de exportaciones de la Comunidad Andina

Compártelo con tu red

El año 2023 fue testigo de la prominencia de China y Estados Unidos como los principales destinos de las exportaciones de la Comunidad Andina.

Según el informe estadístico «Comercio exterior de bienes 2023» de la Secretaría General de la Comunidad Andina, China representó el 19,7% de las ventas externas totales; seguido de Estados Unidos con el 19,5%. La Unión Europea, Panamá y los Países Miembros de la CAN siguieron en la lista, con participaciones del 11,9%, 6,3% y 6,1% respectivamente.

Entre los diez principales productos exportados destacaron los aceites crudos de petróleo, minerales de cobre; además de formas en bruto de oro para uso no monetario y plátanos tipo «cavendish valery» frescos, entre otros.

En cuanto a las importaciones, Estados Unidos y China también se destacan como los principales mercados de origen para la Comunidad Andina. Estados Unidos representó el 22,7% de las importaciones totales, seguido muy de cerca por China con el 22,4%. La Unión Europea, Brasil y los Países Miembros de la CAN ocuparon los siguientes lugares en la lista, con participaciones del 13,1%, 6,9% y 6,4% respectivamente.

Los principales productos importados extracomunitariamente incluyen gasóleo, aceites livianos de petróleo o de mineral bituminoso, gasolinas sin tetraetilo de plomo para motores de aviación, aviones y demás aeronaves, aceites crudos de petróleo o de minerales bituminosos, teléfonos móviles, maíz amarillo duro, entre otros.

La Comunidad Andina, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú es un organismo internacional líder en integración en el continente, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de 115 millones de ciudadanos andinos. Según reseñan en su portal web.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »