Chile y Bolivia implementan certificación fitosanitaria sin papel

Compártelo con tu red

Chile y Bolivia han implementado la Certificación Electrónica Fitosanitaria (ePhyto) en modalidad Sin Papel; marcando un avance significativo en la gestión de la sanidad fitosanitaria entre ambas naciones.

Este sistema digitalizado agiliza y asegura el intercambio de productos agropecuarios, fortaleciendo también el comercio bilateral. José Guajardo Reyes, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); resaltó que este logro mejora el intercambio comercial y refuerza la protección de la sanidad vegetal regional. Chile planea extender el sistema con la conexión a Uruguay y Brasil en 2024; completando así el proceso paperless fitosanitario con todos los miembros del Cosave.

Diego Quiroga, presidente del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur, también subrayó la importancia estratégica de la digitalización en los procesos de sanidad vegetal regional; y destacó el compromiso del comité con la cooperación tecnológica entre los siete países.

Además, durante 2023, Chile emitió 775 certificados sanitarios a Bolivia; destacando productos como manzanas, kiwis y pino radiata. La Certificación Electrónica Fitosanitaria, ePhyto, representa un avance tecnológico clave en la agricultura internacional. El SAG lidera esta iniciativa, asegurando un flujo eficiente y seguro de productos agrícolas, beneficiando a productor


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »