Compártelo con tu red

Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en Estados Unidos; a causa de una fuerte tormenta invernal que dificulta las operaciones aeroportuarias en varias regiones.

El viernes habían cancelado más de 4.400 vuelos. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware el domingo se cancelaron 4,937y para este lunes se sumaron 3.313. La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso paradas o retrasos por deshielo en varios aeropuertos de Estados Unidos. Según informaron, “el mal tiempo invernal que se desplaza por los Grandes Lagos hacia el noreste tendrá un gran impacto” en los viajes. Añadió que “es probable que haya retrasos en los vuelos desde Boston a los aeropuertos del área metropolitana de D.C., los aeropuertos internacionales de Seattle-Tacoma y Portland y Aspen” en Colorado.

Por otra parte, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, informó que el sistema de aviación de Estados Unidos “opera bajo una enorme presión”. Dos tormentas diferentes y fuertes vientos están afectando los aeropuertos de todo el país. Alrededor del 10% de los vuelos estadounidenses se cancelaron el jueves, según Buttigieg.

La tormenta de nieve que paralizó a gran parte del país ha ocasionado la muerte de 27 personas hasta la fecha; de acuerdo con el balance dado este lunes por las autoridades. Además, la tormenta ha sido clasificada como una de las peores en su historia.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »