Buscando ganar mercado entre México y Estados Unidos: American Airlines Cargo

Debido a que el intercambio comercial entre Estados Unidos y México aportó el 27.8% del manejo de carga en el primer semestre de este año, American Airlines Cargo apostaría a una mayor participación en el mercado.
La compañía apunta a ganar más clientes con servicios como por ejemplo el de «vuelo virtual»ya que la guía de los embarques es aérea, entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León, y el recinto de Dallas, Texas, que desde hace 11 meses ha aportado al manejo de carga aérea vía terrestre.

Para poder dar el servicio de manera eficiente, American Airlines Cargo contrata a compañías de autotransporte para que movilicen las mercancías desde Monterrey hacia Dallas, en donde muchos de los embarques abordan un vuelo para su destino final en Estados Unidos o Europa.

En promedio, el viaje entre Monterrey y Dallas dura unas 19 horas y se inició como un servicio principalmente dedicado a la importación, más debido a los resultados, se sumó también a la exportación como parte normal de esta oferta.

Este servicio tiene una expectativa de manejo de entre 70 y 80 toneladas en su primer año de operación, transportando principalmente maquinaria, autopartes y electrónicos.

Deja un comentario