Bajan los costos logísticos en Chile

Compártelo con tu red

A diferencia de lo que pasa en muchos países vecinos, Chile ha logrado un hito que es digno de mencionar: los costos logísticos han descendido.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas confirman que en el pasado mes de marzo, los costos logístico en Chile han descendido 1,7%, generando un decrecimiento de costos en lo que va del año de 1%.

Para la entidad, la cual presentó el Índice de Costos del Transporte (ICT), uno de los factores que ayuda a la baja de costos es la merma en el precio del combustible (3,7% en lo que va del año) la cual se da por las expectativas del mercado que anticiparon una concentración de excedentes, a raíz del aumento de la producción e inventarios de crudo en Estados Unidos.

Hay otros elementos destacados que también hacen que el Indice marque negativo (lo que es una excelente noticia para las empresas importadoras y exportadoras) es menor costo de mano de obra debido al menor pago de incentivos, premios y reembolsos de gastos del trabajador por causa del trabajo, sumado a los repuestos (valen 0,6% menos que el año pasado).

El único elemento que incrementó su valor fueron los servicios financieros, los que subieron 0,4% y no permitieron que la merma en el precio logístico sea aún mayor.


Compártelo con tu red

Deja un comentario