Compártelo con tu red

Avianca ha anunciado su solicitud a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil para operar una nueva ruta entre Brasilia y Bogotá a partir de octubre.

Esta iniciativa se suma al anuncio reciente de GOL para volar también entre ambas capitales; evidenciando la colaboración entre las empresas bajo el paraguas del grupo Abra.

Aunque el comunicado de Avianca no especifica la fecha exacta de inicio ni las frecuencias; se aclara que se complementarán con las solicitadas por GOL. Además, se destaca que, aparte de Abra, Avianca y GOL tienen acuerdos interlínea y de código compartido en más de 80 rutas y destinos.

Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca, enfatizó la importancia de conectar dos de los mercados aéreos más relevantes del continente a través de Bogotá y Brasilia; dos hubs importantes en América Latina. Esto no solo fortalecerá la operación de carga; sino que también promoverá el turismo y los negocios entre ambos países y la red global de destinos de Avianca.

Según datos de Cirium, los últimos vuelos sin escalas entre Brasilia y Bogotá fueron operados por Avianca en agosto de 2013. Con esta nueva ruta, Avianca amplía su presencia en Brasil; sumando Brasilia como el quinto destino en el país, después de Sao Paulo, Río de Janeiro, Manaos y Belo Horizonte.

En 2023, Avianca movilizó más de 550,000 pasajeros entre Colombia y Brasil; subrayando el potencial y la demanda existente en esta ruta.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »