Avanzando hacia una mayor integración en la Alianza del Pacífico

Compártelo con tu red

Integración comercial es la mejor manera de enfrentar la pandemia ya que los países, juntos, pueden lograr que la economía se reactive de manera más ágil y duradera.

Este espíritu comparten Chile y México, naciones que compartieron resultados preliminares del estudio que espera identificar el nivel conocimiento que tienen las empresas sobre los beneficios a los que pueden acceder a través del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM), que se encuentra implementado entre los programas OEA de los países de Alianza Pacífico.

Si bien en ambos países hay muchas empresas que conocen de este programa que impulsa la OEA, es cierto también que desconocen que al asociarse con empresas seguras en el extranjero también pueden obtener beneficios al momento de internar en el país dichos productos.

En estos estudios preliminares,  la mayoría de los operadores encuestados en Chile y México declaran estar familiarizados con el concepto de gestión de riesgo y tienen políticas al interior de sus compañías relativas a la seguridad de la cadena de suministro internacional, siendo este concepto un pilar fundamental para  avanzar hacia un comercio más seguro.

Se espera que en los próximos meses se combinen estos resultados con la información que llegue del resto de los países de la Alianza del Pacífico, bloque regional que sigue apostando a una mayor integración comercial entre naciones.


Compártelo con tu red

Deja un comentario