Avanza acuerdo comercial entre Mercosur y Singapur

Compártelo con tu red

Más allá de las tormentas de la última reunión de presidentes del Mercosur, el bloque regional continua avanzando en acuerdos comerciales y se indicó que se realizó una reunión virtual entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, en el marco de la negociación de un Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

Este encuentro,  bajo la coordinación general de Paraguay, tuvo como eje la realización de una evaluación general de la negociación en curso con el objeto de delinear los próximos pasos a seguir en los distintos grupos de trabajo, con miras a culminar las negociaciones, de ser posible, en el presente año.

Entre otros temas de interés, se abordaron cosas tales como reglas de origen que determinará el comercio preferencial en el marco del Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

Cabe mencionar que Singapur es un país con una vasta red de acuerdos comerciales con los principales actores comerciales a escala global: China, EEUU, Unión Europea, Corea del Sur, Japón, India, además de ser miembro del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Asociación Económica Integral (RCEP).


Compártelo con tu red

Deja una respuesta