APM Terminals de Alabama mejora aún más su oferta logística gracias al nuevo centro de distribución de BendPak

Compártelo con tu red

Muy cerca de APM Terminals Mobile en el estado de Alabama, se inauguró recientemente  un nuevo centro de distribución perteneciente a la firma BendPak.

Este nuevo recinto está pensado para atender a los mercados del Golfo de Estados Unidos, Medio Oeste, Costa Este y Canadá a través de cinco ferrocarriles de Clase I.

Cabe destacar que la empresa BendPak, que fabrica y vende elevadores automotrices utilizados en concesionarios de automóviles y estacionamientos, se ha unido a compañías como Walmart, Amazon, Kia, Airbus, Bombardier y Mercedes Benz en la selección del Puerto de Mobile y el estado de Alabama como centro de suministro y distribución logística, así como fabricación.

También es importante señalar que APM Terminals Mobile manejó 419.000 TEU en 2019 y recientemente expandió el Centro de Transferencia de Contenedores Internos (ICTF) para carga ferroviaria, así como también alargó el muelle en 2020 para acomodar dos o más barcos al mismo tiempo.

En el recinto, hay un proyecto de  almacén refrigerado para mejorar el atractivo del centro de distribución del puerto, el MTC Refrigerated Warehouse, el cual abrirá en enero de 2021 haciendo al puerto altamente competitivo.


Compártelo con tu red

Deja un comentario