ANPACT obtiene el Distintivo Naranja por la igualdad en las empresas 2022-2023

Compártelo con tu red

El Distintivo Naranja otorgado por el Gobierno del Estado de México reconoce  las buenas prácticas para la igualdad laboral entre mujeres y hombres por  parte de empresas.


La Asociación Nacional de Productores  de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) comparte que recibió por  parte del Gobierno del Estado de México el Distintivo Naranja por la Igualdad de las  Empresas 2022-2023.  

Dicho distintivo es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Mujer del Estado  de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la  Secretaría del Trabajo del estado, a las empresas privadas, asociaciones y sindicatos  de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral  entre mujeres y hombres. 

El objetivo del Distintivo Naranja es reconocer y promover la implementación de  buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, cuya  finalidad sea combatir la violencia en el trabajo, favorecer el acceso, permanencia,  empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en los centros de trabajo. 

El distintivo reconoce la implementación de buenas prácticas en cinco aspectos  sustantivos: 

1) Política de igualdad laboral y no discriminación 

2) Grupos o comités para la igualdad laboral y no discriminación 3) Empoderamiento de las mujeres 

4) Conciliación de la vida laboral y familiar 

5) Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing. 

Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de ANPACT,  quien recibió el Reconocimiento a nombre de la Asociación, comentó que “haber  obtenido el Distintivo Naranja por parte del Gobierno del Estado de México es muy  valioso para la Asociación ya que nos ayudó a identificar los esfuerzos que se han  ido implementando a lo largo de los años en ANPACT a favor de la igualdad de  género y ratifica nuestro compromiso de crear mejores oportunidades para las  mujeres en el sector, el cual es un referente de buenas prácticas”. 

Agradecemos al Gobierno del Estado de México por este reconocimiento y  refrendamos nuestro compromiso a continuar implementando acciones para impulsar la igualdad de género al interior de la Asociación y en la industria  productora de vehículos pesados.  

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »