Agroexportaciones récord en octubre

Compártelo con tu red

Las agroexportaciones, en especial las relacionadas con granos, están sufriendo un boom enorme y permitieron cifras récord en materia de exportación.

Esta información fue confirmada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que dieron cuenta de exportaciones por un valor superior a los U$S 2.416.616.587, algo histórico en el último siglo.

Esta cifra se logró en el pasado mes de octubre, lo que implica un incremento del 40,8% en relación con el mismo mes de octubre del año anterior, debido principalmente al sostenido crecimiento de los precios internacionales, lo que compensó la menor cantidad medida en toneladas.

Cabe destacar que el complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel y sus derivados, aportó el año pasado el 48% del total de las exportaciones de la Argentina, según datos del INDEC, que de acuerdo a datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se prevé que la Argentina mantenga el primer puesto en exportaciones 2020/21 de aceite y harina de soja.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »