ADOEXPO y ADEX firman acuerdo
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Asociación de Exportaciones del Perú (ADEX) firmaron un acuerdo interinstitucional.
La presidenta de la Junta Directiva de ADOEXPO, Elizabeth Mena, y el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, llevaron a cabo la firma del acuerdo; el cual busca ampliar la red regional de los exportadores latinoamericanos para alcanzar nuevas metas y destinos en conjunto.
El objetivo de este acuerdo es establecer los términos en que ADOEXPO y ADEX cooperan y colaboran de manera conjunta. Ambas naciones persiguen aumentar y también facilitar las exportaciones, relaciones comerciales y económicas entre la República Dominicana y la República del Perú.
Durante la firma del acuerdo, se llevó a cabo un panel titulado «Oportunidades de negocio en mercados crecientes». El panel contó con la participación de expertos en comercio exterior y fue moderado por el Director Técnico de ADOEXPO, José María Munné. Los expertos identificaron los retos y oportunidades de ambos países en materia de comercio exterior. Además, buscaron áreas de colaboración entre los sectores privados.
Asimismo, el comercio entre República Dominicana y el Perú se ha ido desarrollando. Para el 2022, las exportaciones dominicanas hacia el Perú tuvieron un incremento de un 32.3%, en comparación al 2021. Los principales productos exportados fueron medicamentos, frutas, productos de papel, cartón, plástico para reciclaje y ron.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
