Compártelo con tu red

El aumento en el número de turistas en Jamaica ha sido tan grande que se han formado enormes colas y largas esperas en el aeropuerto principal de la isla.

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, declaró que la causa del problema es la escasez de personal para procesar a la gran cantidad de llegadas en el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay; desde que la pandemia llegó a su fin. Durante los primeros tres meses del año, hubo 1,18 millones de llegadas; lo que representa un aumento del 94% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ministro de turismo también dijo que las autoridades planean invertir en nuevas tecnologías para eliminar la burocracia en papel en el aeropuerto; como las planillas de ingreso que los visitantes deben llenar al entrar. Además, el primer ministro Andrew Holness destacó la necesidad de aprobar el proyecto de expansión de las instalaciones del aeropuerto, a un costo de 70 millones de dólares. El proyecto incluye la ampliación de la pista de aterrizaje, que se espera esté lista en junio de 2025.

Las mejoras en el aeropuerto, según Holness “harán a Jamaica más atractiva y más competitiva con los demás países de la región; que también han invertido cuantiosamente para mejorar su infraestructura”. El objetivo del plan de crecimiento del Ministerio de Turismo es que la isla atraiga a 5 millones de visitantes anualmente para 2025; lo que sería un aumento del 35% desde el pico de 3,7 millones de turistas en 2022.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »