Va tomando forma el proyecto de Tren de Cercanías que una Lima con Ica

Hay una decisión tomada en relación a la posible construcción de un Tren de Cercanías que una Lima con Ica, el cual beneficiaría a pasajeros y al transporte de carga.

En esta etapa preliminar, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un convenio con el consorcio Tren Lima-Ica para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto Tren de Cercanías.

Las tareas deberían desarrollarse en 270 días calendario, a los que se agregan los periodos de revisión de cada etapa a cargo del sector y el levantamiento de observaciones por lo que estaría listo para finales del 2020.

El citado consorcio está conformado por las empresas China Railway, Creec Perú, Vitrubio Ingeniería, Fynsa Ingenieros y cuando finalicen los estudios, el MTC declarará la viabilidad y el proyecto pasará al ámbito de Proinversión, que tendrá a su cargo la convocatoria y posterior adjudicación del privado que deberá ejecutar los estudios a nivel definitivo (expediente de ingeniería) y las obras físicas.

Cabe destacar que este Tren de Cercanías se conectará con  Barranco, Cañete, Chinca e Ica, además de pasar por los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco, para lo cual se invertiría en el proyecto unos U$S 3.000 millones.

Deja un comentario