Uruguay y Paraguay analizan futuro próximo del turismo

Compártelo con tu red

La planificación de encuentros virtuales entre operadores de Uruguay y Paraguay, para intercambiar información sobre la oferta turística, es el siguiente paso del relacionamiento binacional tras una reunión vía zoom entre los ministros de Turismo: Sofia Montiel de Paraguay y Germán Cardoso de Uruguay.

Dialogaron sobre la reactivación de la conectividad aérea mediante una «operación burbuja» y sobre el intercambio de oferta turística a través de operadores.

Tanto Uruguay como Paraguay muestran bajos índices de infección por Covid-19, -por más que en Paraguay los casos saltaron 56% en la última semana de junio- y podrían ser los dos primeros países de la región en estar conectados por vía aérea.

Las autoridades uruguayas tienen una política de conectar al país «punto sano a punto sano» y bajo esa premisa comenzaron esta semana los vuelos regulares de Iberia hacia y desde Madrid.

Sin embargo, el país no está abierto al turismo internacional sino que permite el ingreso de extranjeros mediante excepciones y bajo estrictas condiciones sanitarias que incluyen cuarentena de siete días e hisopados en origen y destino.

«Mantuvimos una interesante reunión vía zoom analizando el futuro próximo del turismo con la ministra de Paraguay», escribió Germán Cardoso en su cuenta de Twitter.

Según Aerolatinnnews.


Compártelo con tu red

Deja un comentario