Uruguay y Emiratos Árabes Unidos fortalecen lazos de cooperación

Compártelo con tu red

Uruguay y Emiratos Árabes Unidos fortalecen lazos en comercio, inversiones y cooperación; destacando energías renovables y oportunidades de desarrollo sostenible en reunión clave.

En el Palacio Santos, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, y el subsecretario Nicolás Albertoni, se reunieron con Ree bint Ebrahim Al Hashimy, ministra de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos. El encuentro también contó con la presencia de Eduardo Rodríguez, vicedirector ejecutivo de Uruguay XXI, y Álvaro Brunini, gerente de Proyectos de Inversión de la agencia; y se enfocó en fortalecer los lazos bilaterales y explorar estrategias conjuntas en comercio, inversiones y cooperación.

Eduardo Rodríguez destacó las oportunidades de inversión en Uruguay, especialmente en sectores como energías renovables, puertos e hidrógeno verde. «Uruguay ha logrado que el 98% de su demanda eléctrica anual sea cubierta por fuentes renovables; como eólica, biomasa, fotovoltaica e hidroeléctrica», subrayó Rodríguez. Este avance posiciona a Uruguay como líder mundial en energías verdes; con un fuerte compromiso gubernamental y condiciones óptimas para el desarrollo del hidrógeno verde y la movilidad eléctrica.

Continuando con este enfoque, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, H.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y su equipo visitaron Uruguay XXI para profundizar en la propuesta de valor del país como socio estratégico para negocios a largo plazo.

La reunión reafirmó el compromiso de ambos países de fortalecer la colaboración bilateral; y explorar nuevas oportunidades que beneficien a ambas economías.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »