Uruguay quiere ser pionero en la producción y desarrollo de hidrógeno verde

Compártelo con tu red

Uruguay busca ser protagonista en materia de energías sustentables en la región, y para ello, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini guiará una misión en Europa en busca de inversiones en el sector.

Según información oficial, se intentará captar inversores para lo que será el proyecto H2U, pensado para impulsar al desarrollo y producción de hidrógeno verde en el país.

Entre las escalas que hará el ministro, se destaca Alemania, donde se visitarán empresas del sector energético y se llevarán adelante encuentros con autoridades locales e inversores potenciales en las ciudades de Berlín y Hamburgo, además de participar en el Foro LAV Día de las Américas 2021, que se desarrollará en Hamburgo el 4 y 5 de noviembre bajo la organización de la Cámara de Comercio de dicha ciudad.

La segunda parada llevará a la delegación uruguaya a París, Francia, donde Paganini presentará la estrategia de hidrógeno Uruguay en el marco de su segunda transición energética ante la MEDEF International Task Force Hidrogen, un foro empresarial enfocado en la promoción de la inversión privada en el exterior de Francia, entre otras visitas y encuentros de negocios.

La agenda europea continuará en Países Bajos, donde se prevé un encuentro con el ministro de Asuntos Económicos y Política Climática local, Stef Blok, reuniones con potenciales inversores y una visita al puerto de Rotterdam, que se posiciona a nivel internacional como la puerta de entrada a Europa del hidrógeno verde.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »