Uruguay firma un importante acuerdo con Dubai

Compártelo con tu red

La Republica Oriental del Uruguay acaba de firmar un interesante acuerdo con Dubai, buscando posicionarse como el hub regional de Sudamérica.

Se trata del memorando de entendimiento sobre implementación del Pasaporte Logístico Mundial, el cual tiene como objeto primordial el promover e incrementar el comercio e inversiones entre regiones e impulsar a Uruguay como «hub» logístico en el continente.

Según información oficial, existe complementariedad productiva» en bienes y servicios, tanto de Uruguay con Emiratos Árabes Unidos como así con esa región en general, por lo que este acuerdo representa un plan de inserción económica internacional a la región de Medio Oriente como un mercado de interés y gran potencial, al presentar grandes oportunidades en materia comercial y de inversión.

Cabe recordar que Dubái presentó el Pasaporte Logístico Mundial en el Foro de Davos de 2020, una iniciativa para impulsar el comercio ante los líderes y jefes de grandes corporaciones de Asia, América Latina y África.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta