Una iniciativa que puede cambiar la logística regional

Virginia Staricco, presidenta de la empresa “La Nave Multimodal” y del grupo “Cargo Postal”

Compártelo con tu red

Una iniciativa que puede cambiar la logística regional. Aunque el Mercosur es un bloque fuerte, es necesario intensificar las normas que permitan mejor movilidad entre los estados miembros.

El proyecto de matriculas Mercosur para el transporte en buque de semirremolques de carga, podría ayudar a las empresas de transporte y logística a abaratar los costos y a los trabajadores operar con mejores condiciones de seguridad en medio de la pandemia.

La iniciativa fue propuesta por la presidente de la empresa “La Nave Multimodal” y del grupo “Cargo Postal”, Virginia Staricco, y consiste en el servicio de un buque que va a operaría entre Argentina y Uruguay desde el puerto de Juan Lacaze hacia el puerto de Buenos Aires, cargando semirremolques sin tractores que permitirá a los choferes de ambos países mantenerse en su territorio evitando cruzar las fronteras con todos los riesgos que esto conlleva en medio de la pandemia.

El navío estaría funcional entre marzo o abril y se baraja que semirremolque podría hacer trasbordo en depósitos fiscales de fronteras limítrofes con Brasil y se podrá utilizar Uruguay como tránsito entre Argentina y Brasil.

Los especialistas consideran que este proyecto ayudará a una reducción de costos de flete cercana al 20% además de evitar el tráfico de choferes entre países en medio del covid y el costo del hisopado.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »