Una enorme grúa tiene cara de mujer en el Puerto de Montevideo

Compártelo con tu red

La igualdad ha llegado a todos los sectores de la sociedad, y la actividad portuaria no es la excepción a esta regla.

Eso se demuestra fácilmente cuando vemos que la mujer va ganando lugar en los puertos, como es el caso de Fátima Escobar, quien maneja a diario un equipo que pesa 800 toneladas para movilizar contenedores en el puerto de Montevideo.

Esta operaria que presta servicios en la firma Montecon, es la única mujer entre los 60 operadores registrados en Uruguay en esta plantilla de trabajadores especializados.

Fátima inició su carrera en la empresa  como chofer de flamantes camiones para transportar contenedores entre muelles y barcos, para poder ser hoy una de las personas que tienen a su cargo una de las tareas más complejas en materia de operatoria portuaria.

Luego de una capacitación que llevó tiempo, fue capaz de sentarse en la cabina de la grúa a 8 pisos de altura y comenzar a darle ordenes a ese gigante de 800 toneladas de peso montado en un tren carril de 80 ruedas neumáticas, marcando (posiblemente) el camino para que otras mujeres puedan sumarse a tareas portuarias en el corto o mediano plazo.


Compártelo con tu red

Deja un comentario