Se trata del gigantesco “Zhenhua 9”, del fabricante de grúas portuarias con sede en Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), buque partió de China el pasado 5 de junio.
El navío trae a Manzanillo dos nuevas grúas de muelle, las cuales tienen un costo de U$S 20 millones, y son parte del plan de inversione, de la TEC I de Manzanillo.
Las grúas son del tipo Súper Post-Panamax, cuentan con un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta, que permiten atender a las embarcaciones de mayor capacidad de carga del mercado con un alto desempeño. Estas maquinarias, que entrarán en funcionamiento en septiembre, completan una línea de 10 grúas pórtico, instaladas en 1,050 metros de muelle de este recinto de contenedores.
