Tucumán: transportistas declaran paro por 24 horas

Compártelo con tu red

Se viene un martes complicado para el transporte en la provincia de Tucumán ya que los transportistas han decretado un paro por 24 horas que tendrá un impacto de gran magnitud en el abastecimiento.

Según se sabe, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) decretó medida de fuerza que incluye el impedir todo ingreso y egreso de mercaderías por las rutas provinciales.

Desde ATCT indican que la razón de esta protesta es la necesidad de conseguir gasoil al mismo precio que se consigue, por ejemplo, en Capital Federal, ya que hoy los precios en Tucumán son más altos que los que se ven en Buenos Aires restando competitividad a los camioneros tucumanos.

Transportistas dicen que el aumento en el combustible en este último tiempo llega al 230%, sumado al aumentos en los neumáticos (100%) y del seguro (150%), teniendo ellos que trabajar con tarifas del año anterior, a lo que se le suma que llegan camiones desde Buenos Aires para realizar el transporte, por ejemplo, de la cosecha de limón cobrando fletes más baratos de los que podría cobrar un transportista tucumano por este desfasaje en el precio de los combustibles.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »