Transportistas paraguayos podrían «paralizar el país» si no hay acuerdo por el precio del combustible
Hace días anunciamos el cese de actividades del sector transportista, pero la cosa finalmente pasó a mayores y lleva 3 días de cortes.
Las entidades relacionadas con la actividad de transporte de carga rechazaron una propuesta del Gobierno de crear un fondo de estabilización del precio de los carburantes, en especial del diésel, y rebajar su costo para los sectores productivos.
Además del anuncio de más medidas de protesta, voceros de los transportistas amenazan con «cerrar el país» e incluso llegar con sus unidades hasta Asunción para hacer mayor presión luego de aumentos reiterados en el precio de combustible en las últimas semanas.
Cabe destacar que el gobierno quiere crear el citado fondo por medio del impuesto selectivo al consumo, que grava a aquellos productos no considerados de primera necesidad, como bebidas alcohólicas, joyas y armas, por supuesto aumentando el precio de esos bienes.
