«Trabajamos todos los días para garantizar operaciones de comercio exterior»
Poner en marcha el protocolo sanitario en las tareas diaria de los puertos fluviales en Paraguay es una obligación, ya que no solo se protege a los trabajadores sino que se logra asegurar el abastecimiento del país y la fluidez de las exportaciones nacionales.
Según lo ha manifestado el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, en la actualidad hay 5.000 tripulantes activos entre capitanes, prácticos, maquinistas, y marineros cumpliendo con las medidas preventivas ante el coronavirus, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El funcionario dijo que hay varias medidas que se han puesto en marcha tales como la organización por turnos de los camiones en los principales puertos a fin de evitar la aglomeración en las rutas y el uso de plataforma digital para trámites y pagos, evitando de esta manera largas filas y protegiendo a los actores del comercio exterior.
Ortega destacó que los trabajadores de la Marina Mercante están trabajando a destajo redoblando esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio internacional.
