Trabajamos para que toda la cadena logística se beneficie – Dux Ingeniería

Compártelo con tu red

En esta entrevista exclusiva, conocimos a fondo a una empresa líder, Dux Ingeniería.

Se habla mucho de innovación en el ámbito de la cadena de suministro, por ejemplo, pero pocas veces se pone de manifiesto qué tipo de cuestiones es factible mejorar. ¿Cuál es ese diferencial que DUX ofrece a sus clientes y por el cual ha logrado tanta relevancia en el mercado?

El principal diferencial que DUX ofrece a sus clientes es conocer la cadena de suministro. Llevamos más de 10 años trabajando en supply chain y desde 2012 trabajamos en e-commerce. Es decir que trabajábamos en e-commerce cuando se trataba de un canal de ventas de unos pocos. Esta trayectoria nos perfeccionó tanto en los procesos de order to cash y buy to pay como en la gestión de reclamos del cliente, con todo lo que implica esto.

El contexto de pandemia, la necesidad de ampliar operaciones de e-commerce y las nuevas tendencias gracias a Internet obliga a las empresas a buscar soluciones informáticas. ¿Qué tipo de soluciones en materia de software pone DUX a disposición de sus clientes?

Desde este año sumamos soluciones basadas en tecnología de geolocalización. Permiten centralizar todas las labores que implica la cadena de valor en un único software facilitando procesos y brindando mucha información relevante en tiempo real. Desde supply chain hasta marketing, pasando por ventas B2C y B2B y logística. Aparte tenemos la posibilidad de desarrollar estas soluciones a medida, en función de las necesidades de las empresas en lo que tenga que ver con la gestión de recursos móviles en calle. Y cuando hablamos de recursos móviles, hablamos de personas, herramientas o activos. Se trata realmente de soluciones muy completas.

¿En qué mercados la empresa brinda sus servicios y cuáles fueron los comienzos, los cimientos para lo que hoy es DUX?

Hoy nos encontramos trabajando con empresas de venta de merchandising personalizado, y de fabricación de colchones. Con ellos optimizamos el e-commerce y la gestión de rutas. También estamos trabajando en el segmento de empresas alimenticias, que desde el año pasado por la pandemia tuvo que reinventarse. En este caso, se utilizan nuestras soluciones para armar las rutas de entrega de las viandas que distintas organizaciones envían a domicilio a sus colaboradores. Este software ya es utilizado en Centroamérica por empresas como Coca-Cola, Chef, 3M, Pepsico, DHL, MPD, entre otras, y viene demostrando resultados muy alentadores. Todos estos ejemplos dan cuenta de que podemos brindar nuestros servicios en mercados muy variados.

A futuro ¿qué nuevos proyectos se plantean y cuál es su visión para este 2021?

En el 2021 seguimos apostando a nuestro plan comunicacional para toda la región. Estamos presentando la marca en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y España. Nuestro próximo proyecto es traer al mercado los microservicios de DUX. Se trata de un espacio dentro de nuestra empresa en donde brindamos soluciones rápidas y efectivas a problemas puntuales del proceso productivo o logístico. Y para este año, esperamos que muchas empresas se beneficien con nuestro software, disminuyendo sus costos, mejorando la gestión de sus recursos e incrementando sus ganancias.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »