Trabajadores del transporte reclaman aumento y derogación de decreto
Están contra viceministerio de Transporte. Además del levantamiento de la intervención de la Setama, los trabajadores del transporte público reclaman aumento salarial y la derogación de un decreto presidencial que crea el Viceministerio de Transporte. Así lo anunció este lunes el sindicalista Miguel Zayas, de la Federación de Transportistas del Paraguay, al reiterar en declaraciones a radio Cáritas de Asunción que el martes 25 de mayo los trabajadores de su sector iniciarán una huelga por ocho días.
Además del reclamo de un reajuste salarial, el paro servirá para pedir al Poder Ejecutivo la derogación de un decreto que crea el Viceministerio de Transporte, dijo Zayas al señalar que el Viceministerio de Transporte «se crea por ley, no por decreto».
El paro también se realizará para exigir la derogación de un decreto por el cual el Poder Ejecutivo dispuso la intervención de la Setama, indicó el gremialista.
En opinión de Zayas, la intervención de Setama permitirá la actuación de exponentes que buscan el perjuicio de los trabajadores del transporte público de pasajeros.
Fuente:
Digital abc
