TPS: 23 años de contribución al comercio exterior

Compártelo con tu red

Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, ha anunciado un impresionante logro en su balance operativo.

Durante sus 23 años de concesión, han movilizado cerca de 180 millones de toneladas de carga; consolidándose como un actor clave en el comercio exterior chileno.

Un aspecto destacado de su desempeño ha sido la transferencia de contenedores, modalidad que experimentó un crecimiento exponencial con la llegada de TPS y sus grúas pórtico a Valparaíso. En este período, han transferido más de 10.300.000 unidades; lo que equivale a 17 millones de TEUs (unidad de medida estándar para contenedores de 20 pies).

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, destacó la importancia de este logro. «Es interesante reflexionar sobre estos 23 años de operación en el puerto de Valparaíso; especialmente en cuanto a la transferencia de carga. Que ha experimentado un notable aumento desde el inicio de nuestra concesión, manteniendo así la competitividad portuaria de la ciudad».

Weinreich expresó el orgullo de contribuir al comercio exterior chileno y la determinación de seguir aumentando estas cifras en los años venideros; en colaboración con los trabajadores y otros actores del sistema portuario. Desde su inicio en el año 2000 como parte del nuevo modelo de concesiones portuarias chileno; TPS ha realizado inversiones significativas para mejorar la eficiencia de la transferencia de carga, adaptándose al ritmo del comercio internacional.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »